jueves, 8 de junio de 2023

Desde la vereda Batan CAE de Fusagasugá celebro a los Campesinos

 




Llevamos a los campesinos los servicios del SENA hasta sus territorios y certificamos su saber hacer.

Fusagasugá, Cundinamarca 5 de junio Con el propósito de hacer un homenaje a la tierra y a las personas que día a día la cosechan, producen y aman la naturaleza, el Centro Agroecológico y Empresarial realizo el pasado domingo 4 de junio, la celebración a los campesinos en la vereda Batan.

“Hoy a nivel nacional estamos en esta gran celebración por lineamiento de nuestro gobierno nacional, por eso vamos a certificar a 49 campesinos que han estado trabajando con nosotros la norma Cosechar Productos Agrícolas, son personas que han creído en nuestra hermosa institución SENA” comento, Myriam Adriana Pérez, subdirectora del Centro Agroecológico y Empresarial de Fusagasugá.

La certificación de los campesinos se desarrolla en el marco del programa de Evaluación y certificación de Competencias Laborales, un proceso que es totalmente gratuito y brinda la posibilidad de que los campesinos puedan certificar su experiencia en su saber hacer, lo que permitirá a futuro tener mejores oportunidades y grandes beneficios.

Sumado a ello también hicieron presencia los servicios de la Agencia Pública de Empleo que trabaja en pro de la orientación y ubicación laboral y el programa SENA Emprende Rural que apoya y facilita recursos económicos para hacer realidad los emprendimientos campesinos.

La jornada estuvo acompañada por directivos, funcionarios y desde el Bienestar Al Aprendiz-los aprendices realizaron una presentación de danzas y muestra cultural para honrar y conmemorar a quienes laboran la tierra.