miércoles, 31 de octubre de 2012

Pruebas Saber Pro

Se da a conocer la base de datos de los aprendices que deben presentar las pruebas SABER PRO, igualmente el instructivo y cronograma de fechas de las Pruebas, inscripción y demás proceso.

Es obligatorio presentar las pruebas

Por favor socializar la información con sus compañeros. Clic para leer toda la información sobre el tema:




Información copiada del correo original:

En el marco del mejoramiento de las condiciones de calidad de la formación profesional y de acuerdo a lo anunciado en la videoconferencia realizada el día 18 de julio de 2012, en referencia a la aplicación de las Pruebas SABER Pro a 25.000 aprendices de nivel Tecnólogo de 6 y 7 trimestre, según contrato suscrito con el ICFES, relacionamos los detalles del proceso:

1.  Desde el 01 de noviembre de 2012 hasta el 9 de noviembre de 2012, en el portal del SENA www.sena.edu.co> está habilitado el botón: “Consulta citación ICFES SaberPro”. Este botón da acceso directo al aplicativo de publicación de citaciones del ICFES http://www.icfesinteractivo.gov.co/citacion/ecaes/sniee_ind_cit_ind.htm, donde todos los aprendices citados deben ingresar para completar el registro de la información personal requerida para las estadísticas sociodemográficas del ICFES. Ver Anexo. Instructivo Citación 2012.

Para ingresar, el aplicativo solicita el documento del aprendiz. Se debe ingresar el documento registrado en SOFIA plus y que aparece en el listado de aprendices citados, así mismo, se tendrá la oportunidad de registrar el documento de identificación vigente, para los casos en los  que hayan cambiado de Tarjeta de Identidad a Cédula o algún error inicial.

El Lunes 22 de octubre de 2012 de 10:00am a 12:00m, se llevará a cabo una Videoconferencia dirigida a los Directores Regionales, Subdirectores de Centro, Coordinadores  Misionales y Coordinadores Académicos para dar a conocer las pautas a tener en cuenta en la presentación de las pruebas SABER Pro del mes de noviembre.

El día 7 de noviembre de 2012 de 2:00pm a 4:00pm, se realizará una Videoconferencia dirigida a los aprendices seleccionados para presentar las pruebas. Los centros de formación  deberán motivar  y garantizar la participación de los aprendices en la videoconferencia, allí se darán a conocer las instrucciones sobre la logística para asistir a la aplicación de pruebas y el ICFES informará sobre los tipos de preguntas que encontrarán en la aplicación; en caso de no disponer de un sitio para congregar a la totalidad de los aprendices, es necesario que tomen la grabación de la videoconferencia y se retransmita las veces que sea necesaria para que los aprendices cuenten con la información general y tengan la posibilidad de conocer los pasos a seguir en este proceso.

El cronograma de las actividades para esta aplicación de la prueba del mes de noviembre queda de la siguiente manera:
Octubre 22
Videoconferencias informativas Directivos
Noviembre 7
Videoconferencias informativas Aprendices
Noviembre 01 – Noviembre 9
Apertura del aplicativo del ICFES para que los aprendices registren la información sociodemográfica y consulten su citación
Noviembre 18
Aplicación prueba  a 26.700 aprendices
Marzo 2013
Entrega de resultados de aplicación de la Prueba

Material Adjunto: Listado de aprendices que deben presentar la prueba e instructivo de inscripción.

Instructivo:
Listado de Aprendices: