lunes, 24 de octubre de 2011

Innovación utilizando realidad aumentada, El Virtualibro

El Virtualibro, es un libro interactivo que permite al usuario acceder a una nueva manera de aprender. La idea, consiste en la fusión del libro convencional y la computadora (o celular) brindando la posibilidad de ver contenidos 3D o videos, en la pantalla o monitor, que ilustran el texto que se está leyendo. Se trata del proyecto Virtualibros, ganador del concurso de talentos TIC Americas 2010 que premia planes de negocioe ideas innovadoras, y está ahora en su fase de desarrollo.

El programa fue ideado y desarrollado por uruguayos amplía el concepto de juego educativo, conectando los libros con la computadora a través de la técnica de "realidad aumentada". Mediante la tecnología Augmented Reality (AR) se incorporan al libro determinados patrones (códigos impresos) que al ser detectados por la Cámara WEB proyectan imágenes virtuales en la pantalla de la PC.

La empresa también está utilizando esta herramienta para crear juegos y ejercicios para trabajar en clase. Con esta idea se pretende motivar a los niños para que aprendan de una manera interactiva, novedosa y divertida, brindándoles una experiencia donde participan directamente logrando una mayor asimilación del conocimiento. Buena idea! Ingresa y aprende: http://www.virtualibros.com/index_es.html

Lectura Recomendada por: Javier Cubillos - Supervisor de Contratos