sábado, 26 de marzo de 2011

Convocatoria Eleción de Representantes Centro Agroecológico y Empresarial

El Aprendíz del SENA es una persona, líder, librepensador, crítico y solidario con capacidad emprendedora estas son las características que hoy buscamos en todos ustedes interesados a participar en la convocatoria para ser los Representantes de nuestro Centro.

PERFIL DEL REPRESENTANTE:
Es el aprendiz que  en consideración a su comportamiento liderazgo, actitud crítica, competencia innovadora y buen rendimiento académico, resulte elegido a través de la elección popular por sus compañeros  de Centro, para que a través de sus propuestas, posibilite el mejoramiento de los servicios de formación y sea u canal representativo de sus compañeros.
Para postularse y ejercer como representante, el Aprendiz no puede tener llamados de atención escritos, condicionamiento de matrícula, ni haber sido sancionado con cancelación de matrícula en procesos de formación en el pasado.
Si estas interesado y quieres conocer los requisitos da click en Leer Más... Para ver el cronograma de actividades y las responsabilidades que tiene el Representante de Centro y desacarga el formulario de inscripción en el siguiente enlace:


REQUISITOS:
a.     Haber desarrollado como mínimo tres (3) meses de su formación, con buen rendimiento en su proceso de aprendizaje, sin que se le haya impuesto medida formativa o sancionatoria.
b.     Haber desarrollado estrategias para la difusión y apropiación de la Información Institucional y del Reglamento del Aprendiz SENA entre sus compañeros, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación dispuesta por el SENA.
c.      Asumir actitud crítica y constructiva.
d.     Tener cualidades de líder y aplicarlas en actividades de aprendizaje complementarias, iniciativas innovadoras para el  Centro o la comunidad educativa.
e.     Formular propuestas de trabajo viables en beneficio del Centro y de la comunidad educativa, presentadas utilizando las tecnologías de la información y la comunicación con que cuente el Centro.
f.       No haber sido representante de los aprendices en el mismo u otro Centro de Formación del SENA. 
g.     Mostrar actitudes  de responsabilidad para asumir como representante, sin descuidar las obligaciones del proceso de formación.


CRONOGRAMA ELECCION DE REPRESENTANTES

ACTIVIDAD
FECHA DE INICIO Y HORA
FECHA DE  TERMINACION
CONVOCATORIA.
La convocatoria se hará a través de la publicación en el  Blog, carteleras, correo electrónico.
MARZO 28
8:00 a.m.
30 DE MARZO
5:00 pm.
INSCRIPCION DE CANDIDATOS
Los Candidatos diligenciaran el Formato de Inscripción y entregaran su Hoja de vida con todos los soportes. Propuesta de trabajo para el periodo anual.
31 DE MARZO
8:00 a.m.
1 DE ABRIL
5:00 p.m.
VERIFICACION DE REQUISITOS
Se verificara la información suministrada por el candidato para identificar sus competencias para la elección.
4 DE ABRIL

5 DE ABRIL
PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS
Los candidatos buscaran estrategias para dar a conocer su propuesta de trabajo para el periodo anual y la socialicen con la comunidad educativa.

6 DE ABRIL
8:00 a.m.
13 DE ABRIL
6:00 p.m.
JORNADA DE VOTACION
Con el apoyo de los Aprendices de ADSI se realizara el proceso de votación virtualmente con el fin de permitir la participación de los aprendices de los diversos programas de formación del centro con sus municipios de cobertura.

14 DE ABRIL
8:00 a.m.
14 DE ABRIL
6:00 p.m.
PUBLICACION DE RESULTADOS
Se publicaran los resultados a través del Blog,  Carteleras, correos electrónicos.
ABRIL 15
10:00 a.m.
ABRIL 15
6:00 p.m.
EMPALME.
Los anteriores representantes entregaran el cargo, realizando el acta pertinente y entregando la información adecuada.
ABRIL 25
10:00 a.m.
ABRIL 26
5:00 p.m.
 FUNCIONES DEL REPRESENTANTE
-         Presentar un plan de trabajo objetivo y consecuente.
-         Actuar como canal de comunicación entre los estamentos de la comunidad educativa, propiciando  relaciones cordiales para el buen funcionamiento del Centro.
-         Organizar sus actividades para cumplir con su plan de formación y los compromisos que se adquieren como Representante de Aprendices del Centro.
-         Motivar a la comunidad educativa para participar en eventos curriculares y complementarios, culturales, deportivos, tecnológicos, investigativos, de integración, sistema de liderazgo, que propicien el crecimiento personal y profesional de los Aprendices.
-         Promover, en coordinación con los líderes de programas, el cumplimiento de los derechos y deberes del Aprendiz SENA, para lo cual podrá utilizar los medios de comunicación institucional previa concertación  con el Subdirector de Centro.
-         Participar en la formulación del Plan de Bienestar de los Aprendices del Centro de Formación que adopte el Subdirector de Centro.
-         Participar como integrante del Comité de Evaluación y Seguimiento.
-         Apoyar al Coordinador Académico en  la evaluación de los Instructores - Tutores y velar por la objetividad en su aplicación.
-         Fomentar la integración y la confraternidad entre Centros de la comunidad educativa SENA.
-         Promover y apoyar la conformación de grupos para el desarrollo de programas y eventos curriculares y complementarios tales como: Implementación del sistema de liderazgo; comités de cafetería, deportes, salud ocupacional, ornamentación, aseo del Centro, brigadas de seguridad industrial, brigadas de emergencia y medio ambiente, o los que se convoquen para el funcionamiento y mejora del Centro.
-         Incentivar el cuidado y mantenimiento de los ambientes de aprendizaje y la infraestructura física del Centro dispuesta para el proceso de formación profesional.
-         Fomentar y apoyar la cultura del emprendimiento regional, según los parámetros legales vigentes.
-         Representar al Centro, cuando el Subdirector se lo solicite, en reuniones, eventos y actividades que propendan por el crecimiento profesional del aprendiz o tecnológico del Centro.
-         Facilitar la solución de diferencias o conflictos que llegasen a surgir entre los integrantes de  la comunidad educativa SENA.
-         Velar por el cumplimiento del Reglamento
-         Participar en la preparación y ejecución de las actividades de inducción que programe el Centro, para los nuevos aprendices.
-         Participar en la implementación y actualización del Plan de Manejo Ambiental del Centro y promover en toda la comunidad educativa valores y conductas ambientales que favorezcan el mejoramiento continuo en las acciones futuras.
-         Trabajar colaborativamente con los representantes elegidos,  y los líderes de programas  en beneficio del Centro.