Para poder realizar inscripción, certificación y otros procesos SENA en Formación Titulada y Complementaria, se deben tener al día sus datos básicos. El registro e inscripción para cualquiera de las modalidades de formación (Presencial y Virtual) es responsabilidad directa del aspirante y se realiza de manera exclusiva a través del aplicativo Sofía Plus, con el documento de identidad vigente.
Si el aspirante ya se encuentra registrado puede actualizar o modificar su información para lo cual le agradecemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de registrarse en el aplicativo:
¿Cómo registrarme en SOFIA Plus?
- Tipo de documento de Identidad
- Número de documento
Una vez realizada la validación y verificado que su documento no se encuentre asociado a ningún usuario debe iniciar su proceso de registro así:
- Acepte los términos y condiciones
- Diligencie el formulario con su in formación básica (documento de identidad, datos de identificación, datos de contacto)
- Genere una contraseña segura y que pueda recordar fácilmente
- Confirme la imagen de verificación y finalice su proceso
Una vez registrado en SOFIA Plus me doy cuenta que algunos de mis datos presentan inconsistencias ¿Qué debo hacer?
- Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar"
- Seleccionar el rol Aprendiz
- Desplegar el paquete Registro
- En el menú Registro persona seleccionar la opción "Datos básicos"
El aprendiz podrá actualizar y modificar los datos básicos y la información de residencia.