Cómo actualizar la Información Básica en Sofia Plus

Esta es una plataforma de información del Sena la cual ayuda a mejorar la administración educativa y la formación profesional de todos sus usuarios. Este aplicativo desarrollado busca generar una gestión académica eficiente, transparente, flexible y de calidad, brindando así a sus usuarios, ya sean estos internos y/o externos, la posibilidad de consultar en tiempo real y por internet sus temas y trámites académicos con el SENA. 

Para poder realizar inscripción, certificación y otros procesos SENA en Formación Titulada y Complementaria, se deben tener al día sus datos básicos. El registro e inscripción para cualquiera de las modalidades de formación (Presencial y Virtual) es responsabilidad directa del aspirante y se realiza de manera exclusiva a través del aplicativo Sofía Plus, con el documento de identidad vigente.  

Si el aspirante ya se encuentra registrado puede actualizar o modificar su información para lo cual le agradecemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de registrarse en el aplicativo: 

¿Cómo registrarme en SOFIA Plus? 
Antes de registrarse confirme que su usuario no haya sido creado anteriormente ingresando los siguientes datos para confirmar que su usuario es realmente nuevo: 

  • Tipo de documento de Identidad 
  • Número de documento 


Una vez realizada la validación y verificado que su documento no se encuentre asociado a ningún usuario debe iniciar su proceso de registro así: 

  1. Acepte los términos y condiciones 
  2. Diligencie el formulario con su in formación básica (documento de identidad, datos de identificación, datos de contacto)
  3. Genere una contraseña segura y que pueda recordar fácilmente
  4. Confirme la imagen de verificación y finalice su proceso


Una vez registrado en SOFIA Plus me doy cuenta que algunos de mis datos presentan inconsistencias ¿Qué debo hacer? 

  • Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar"
  • Seleccionar el rol Aprendiz
  • Desplegar el paquete Registro
  • En el menú Registro persona seleccionar la opción "Datos básicos"

El aprendiz podrá actualizar y modificar los datos básicos y la información de residencia. 




NOTA: Recuerde que su nombre y número de cédula no podrán ser modificados por este medio. Para estos casos usted deberá acercarse al Centro de Formación al cual está asignado con su documento original de identidad y contactar al grupo de Administración Educativa.