sábado, 28 de diciembre de 2013

Clasificación del Riego Laboral para Contratistas SENA según Oferta Educativa

Se remite el estudio de la clasificación del riesgo laboral de la oferta educativa del SENA realizado por la ARL positiva y entregado por la Líder Nacional de Reclasificación de esa entidad,  Dra. Carmen Helena Reyes,   con el fin de que sea difundida a toda la comunidad SENA especialmente a los  personas que se vayan  a  vincular como contratistas de prestación de servicios durante la vigencia 2014, con el fin de que  en el momento de afiliación al Sistema de Riesgos Laborales identifiquen el nivel de riesgo y así mismo sea  registrado en la ARL respectiva que seleccione el contratista.

El nivel de riesgo laboral al cual se deben afiliar los contratistas deben corresponder a la actividad económica que desarrollan y  de conformidad con la Ley 1562 de 2012 y el Decreto 723 de 2013 es deber de la entidad contratante realizar la afiliación al Sistema de Riesgos Laborales  y los ordenadores de gasto verificar que este proceso se realice de acuerdo con las normas mencionadas.

Los Coordinadores de Apoyo Administrativo, verificaran que el riesgo corresponda a la actividad económica que desarrolla el contratista.

Por favor verificar el listdo para ver el tipo de riesgo según la Oferta Educativa SENA