lunes, 12 de marzo de 2012

Jornada Ambiental en Bethel


El pasado 02 de marzo se realizó la jornada ambiental en Bethel con el apoyo de los instructores especializados en el tema, relacionado además con el cuidado de los recursos de vida iniciando por nuestro propio cuerpo.
Esta tan importante actividad se realizó con el apoyo del grupo de producción más limpia de la instructora Natalia Zuleta.
Christian Rodríguez
Bienestar al Aprendiz

AVANZA POSITIVAMENTE PLAN DE CHOQUE EN EL SENA.


Bogotá, 10 de marzo de 2012. En cumplimiento de las acciones previstas por Luís Alfonso Hoyos Aristizábal, Director General del SENA, para superar el rezago en el pago a contratistas e instructores en el orden nacional, el equipo de emergencia constituido desde ayer, trabaja sin parar, durante el fin de semana para cumplir con la obligación de poner a la entidad al día con los pagos pendientes.
Para hacerlo, se adelantan acciones desde la sala de crisis que se articuló conjuntamente con contabilidad y tesorería de la Dirección General de la entidad, de tal forma que bajo las directrices de los asesores del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se apoya  a todos los centros y regionales en tiempo real mediante atención vía telefónica, internet o en sitio.
Para Miguel Ángel Franco Torres, Asesor del Despacho esta experiencia “nos permitirá además de corregir la situación de retraso, aprender y con base en los errores identificados ordenar el proceso en el SENA, atendiendo las directrices del Ministerio de Hacienda para lograr que la entidad entre de lleno al Sistema Integrado de Información Financiera SIIF”.
El SENA recién trabaja desde 2011 con este programa, pues venía solo reportando consolidados presupuestales (gastos e ingresos) al SIIF, mientras hacía uso de la plataforma de Finanzas 2000, un producto de la entidad que seguirá siendo usado para otras acciones. El SIIF le ha permitido a la Nación desde su implementación en el año 2000, consolidar información financiera de todas las Entidades que conforman el Presupuesto General de la Nación, identificar y mejorar la gestión administrativa y comercial de tal forma que con su implementación completa, el SENA espera contar con una sólida infraestructura de información para la toma de decisiones frente a los recursos  públicos en cumplimiento de su labor misional.
Como resultados de este plan de choque este viernes se registraron y a su vez se ordenaron 2,870 pagos a contratistas, adicional a los cuales entre sábado y domingo se espera terminar con todos los registros pendientes en el orden nacional.
Igualmente BANCOLOMBIA decidió avalar la gestión de SENA en esta línea, por lo que atenderá todo el fin de semana para iniciar con los pagos pendientes el siguiente lunes 12 de marzo.

Caldas y Tolima, ejemplos a seguir
En medio del trabajo que ha supuesto para la entidad el migrar al SIIF, merecen desatacarse las acciones de las regionales de Caldas y Tolima; cada una de estas regionales hizo equipo y desde la unificación y el trabajo conjunto, lograron resultados positivos. José Froilán Ramírez Sierra, Director Encargado de Caldas, manifestó que “asumimos el SIIF como un proceso y no como áreas independientes. Desde la Ciudad Tecnológica en Manizales administramos los 5 centros de costo. Logrando así unidad de criterio en todos los procesos regionales. Realizamos ejercicios permanentes con el equipo, evaluando el avance de la operatividad del SIIF y logramos asumir el sistema como propio”.
Tomado de www.sena.edu.co

martes, 6 de marzo de 2012

Las Cosas no son como parecen!

Un mensaje de reflexión para todos...

Seleccionados Monitorías 2012 I semestre


Siguiendo con el cronograma los aprendices seleccionados tiene enviar la fotocopia del documento de identidad a la Oficina de bienestar o enviarla al correo escaneada amaliaortiz@misena.edu.co, tiene plazo hasta el 9 de marzo de 2011.
Bienestar aprendices les colabora contactando al asesor de Bancolombia para poder realizar la apertura de las Cuentas, en cada municipio de oriente se realizará en las sucursales de Bancolombia a través de una carta firmada por La subdirectora.
Click en la Imagen para ver el listado de Seleccionados