miércoles, 6 de junio de 2012

Los Aprendices SENA Centro Agroecológico y Empresarial crean Conciencia Ambiental en la FIMA


En Corferias se realizó la FIMA, Feria Internacional del Medio Ambiente donde los aprendices del Centro Agroecológico y Empresarial expusieron tres proyectos seleccionados  que giran en torno al eje temático de la Feria; cambio climático, producción limpia, consumo responsable y recurso hídrico. Estos proyectos se  presentarán desde mañana y hasta el sábado 9 de junio.
El grupo de aprendices de tres tituladas diferentes que recibieron formación SENA en Seguridad Alimentaria, Producción Limpia y … busca con sus proyectos mostrar nuevas alternativas emprendedoras que mejorar el cuidado del medio ambiente.

Las Propuestas de los aprendices del Centro Agroecológico y Empresarial de la Regional Cundinamarca, La Huerta que Florece; huertas urbanas destinadas al apoyo alimenticio de niños de 0 a 5 años del comedor comunitario del barrio, Granja Avícola Eco-Eficiente; estrategias de producción limpia ambientalmente viables en la industria avícola.



Es la segunda vez que la Entidad participa en la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), que este año llega a su tercera edición y que se llevará a cabo en Corferias. En esta oportunidad  destacará proyectos como aprovechamiento de recursos naturales a través de producción de aceites esenciales, biorremediación de suelos y aguas contaminadas, avistamiento de aves, ecoturismo, producción limpia en granjas avícolas y biocombustibles, entre otros.

Las iniciativas que presentará el SENA surgen de los programas de formación profesional y la gestión ambiental –que se realizan en las regionales y centros de formación–, encaminados a responder a las necesidades y el aprovechamiento de oportunidades que en materia ambiental presentan tanto los sectores productivos como las comunidades.

Durante los cuatro días están programadas conferencias internacionales en varios temas como la protección y uso razonable del agua, biodiversidad, buenas prácticas en el sector de hidrocarburos- minería, océanos y ecosistemas marinos.

Videos de los Proyectos a Exponer