sábado, 2 de junio de 2012

Los Acuerdos para la Prosperidad del plan de Gobierno del Presidente Santos se realizó en Fusagasugá.


El ejercicio de diálogo que se llevó a cabo este viernes uno y sábado dos de junio de dos mil doce desde la región del Sumapaz, La ciudad de Fusagasugá fue sede para el desarrollo de esta actividad enmarcada  en la participación ciudadana que se convierte en una de las maneras de lograr la cohesión social, además de ser uno los caminos planteados que ideó el Gobierno Nacional para gobernar de manera transparente, eficiente y eficaz.

Cada acuerdo está enmarcado en un sector específico; en esta ocasión los temas fueron Agricultura y Formación para el Trabajo.

El evento se realizó en dos jornadas. El viernes se realizaron las mesas temáticas a las que asistieron los ciudadanos, las organizaciones civiles y las entidades de orden nacional y regional de los dos sectores.

Para el caso de Formación para el trabajo el abanderado fue el SENA, la mesa moderada por la subdirectora del Centro Agroecológico y Empresarial de Fusagasugá; Marlene Pinzón Torres y un pul de expertos de la entidad realizó un diálogo constructivo donde se plantearon las acciones para dinamizar el tema, se marcaron compromisos y se establecieron necesidades concretas que fueron materia prima en las conclusiones del día siguiente.

En la jornada del sábado, a la que asistió el Presidente de la República, Juan Manuel Santos; los  ministros del sector, el director general del SENA, Luis Fernando Hoyos, el Alcalde del Municipio; Carlos Daza, empleados y servidores públicos de la Región y la comunidad se expusieron los acuerdos pactados en las mesas  donde se tomaron decisiones que atañen el SENA para mejorar la prosperidad de la Región, teniendo la base de construcción para el Centro de Formación que se merecen los aprendices de la provincia; un centro bien diseñado y con toda la tecnología que caracteriza la Institución.

Este año aumentamos un 20% en formación en el agro, queda el compromiso de dar respuesta a esta área en formación conjunta  con tecnología” expone nuestro director, además de dar una buena noticia para el Centro Agroecológico y Empresarial de iniciar el proceso para la ampliación y construcción de instalaciones para el Centro de Formación de la Regional Cundinamarca.

Estos dos días de arduo trabajo se realizaron bajo la logística y organización conjunta de la Alta Consejería de la Presidencia y el Servicio Nacional de Aprendizaje, donde los Centros de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial de Girardot y el Centro Agroecológico y Empresarial de Fusagasugá unieron esfuerzos para que la organización, logística, suministro de refrigerios y la preparación de almuerzos fueran un trabajo sincronizado y sin equívocos.

Gustavo Araque; director de la Regional Cundinamarca; agradece de una manera especial lo sucedido en este Acuerdo en el tema de logística, organización y gastronomía. “Se sabe hacer porque los aprendices están aprendiendo el mejor conocimiento y la mejor formación que puede tener ya que las personas que lo dirigen y quienes lo ejecutan hacen un excelente trabajo y de parte de Luis Alfonso Hoyos; un inmenso agradecimiento un mensaje de cariño y solidaridad” comenta al equipo de trabajo quien responde con un caluroso aplauso de agradecimiento.

Comunicaciones
Centro Agroecológico y Empresarial