lunes, 30 de mayo de 2011

Seleccionados Convocatoria Monitorias 2011

Si queires conocer el listado de aprendices seleccionado descarga el listado haciendo click aquí

Por su excelente desempeño y compromiso con la institución se beneficaran nuevamente algunos aprendices.

siguiendo con el cronograma los aprendices seleccionados tiene que abrir una cuenta de ahorros personal y entregar la certificacion bancaria y la fotocopia del documento de identidad en la oficina de bienestar o enviarla al correo escaneada amaliaortiz@misena.edu.co, tiene plazo hasta el 15 de junio de 2011.

Concurso de Cuento y Poesía y Arte Digital SENA 2011


Inscríbete al Concurso de Cuento y Poesía (incripción aquí) y Arte Digital (inscripción aquí) para representar nuestro Centro en el Concurso Regional y Nacional.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Evento de capacitación, organizado por el Centro Regional de Producción Más Limpia Eje Cafetero de la Universidad Tecnológica de Pereira.

TÉCNICAS PARA RECUPERACIÓN DE SUSTANCIAS REFRIGERANTES
JUNIO 3 DE 2011
Mayor Información

PRESENTACIÓN

El deterioro de la capa de ozono ha sido una preocupación mundial desde mediados de 1989, por lo cual se tomó un acuerdo internacional para regular la producción y el uso de compuestos químicos, que pudieran afectar la capa de ozono. Entre estos compuestos encontramos las sustancias refrigerantes, las cuales se pueden recuperar de tal forma que no causen daño a la capa de ozono y así poder contribuir a la mitigación del cambio climático.

domingo, 8 de mayo de 2011

Segunda Convocatoria a Monitorias para Aprendices 2011

Aprendices de las diferntes titulaciones se abren convocatorias para la segunda selección de aprendices para monitorias del Centro Agroecológico y Empresarial - Regional Cundinamarca.

Si estas interesado en conocer más al respecto, requerimientos, programas de formación que pueden participar y el formato de inscripción para participar da click AQUÍ

Si cumples con los requerimientos te puedes inscribir por correo a: monitorias2011@misena.edu.co o en las oficinas de Bienestar a los Aprendices de Fusagasugá, Bethel y Cáqueza.

sábado, 7 de mayo de 2011

Responsabilidad social y solidaridad de nuestros aprendices por los damnificados de la Ola Invernal

El centro Agroecológico y Empresarial SENA Fusagasugá se ha vinculado a las actividades para los Damnificados del Municipio de Cabrera, actualmente hay 250 personas y 100 niños los cuales fueron afectados por la Ola invernal.

Es por ello que el Centro a través de los Voceros de cada programa de Formación, Monitores y aprendices del Sistema de Liderazgo de la Línea de Convivencia y Solidaridad se han unido a esta noble Causa, organizando unos Kits de aseo para las 88 familias que se encuentran en situaciones difíciles por el invierno. El jueves 12 de mayo, la subdirectora, los aprendices y los profesionales del Equipo de Bienestar nos trasladaremos a realizar una pequeña jornada de apoyo Psicosocial, y la entrega de estos Kits.

Pregunta en Bienestar como puedes tú también ayudar a quien lo necesita en este momento de dificultad.

Centro Agroecológico y Empresarial SENA

viernes, 6 de mayo de 2011

Juntas de Acción Comunal de Fusagasugá agradecen Compromiso social de Nuestros Aprendices

La Junta de Acción Comunal en Cabeza de su comité de salud y representante la señora Sandra Milena Tequia y el de los directivos de la junta agradecieron a través de un oficio el aporte de los aprendices de Salud Pública del Centro Agroecológico y Empresarial con la comunidad con la capacitación realizada sobre el DENGUE ya que se han aumentado las cifras de la población contagiada por este fenomeno que se aumenta en las épocas de lluvia.


Esto demuestra el compromiso de nuestros aprendices y lo importante del trabajo con la comunidad.

Nos cuenta de Integración con la Media Académica de Granada

En el municipio de Granada , IED Gustavo Ramírez después de colocar al día la planta de procesos de alimentos gracias a la gestión del SENA y del Colegio, se realizan prácticas de elaboración de derivados lácteos por parte de los aprendices del Técnico en Procesamiento de Leches, del grado 11.

Mayor Información en el siguiente Link... IED Gustavo Ramírez

Capacitación de Café en los Municipios de Gutíerrez, Fómeque y Quetame

Este Plan de formación busca capacitar a productores (aprendices) en aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar y asegurar la calidad del café y así pueda definir que café produce en su finca, esto nos cuenta el instructor Rafael Rodríguez Penagos, sobre la Certificación en el curso básico integral en preparación por filtrado, tostion de café y barismo. Mas información en el siguiente Link: Capacitación de Café