sábado, 26 de marzo de 2011

Convocatoria Eleción de Representantes Centro Agroecológico y Empresarial

El Aprendíz del SENA es una persona, líder, librepensador, crítico y solidario con capacidad emprendedora estas son las características que hoy buscamos en todos ustedes interesados a participar en la convocatoria para ser los Representantes de nuestro Centro.

PERFIL DEL REPRESENTANTE:
Es el aprendiz que  en consideración a su comportamiento liderazgo, actitud crítica, competencia innovadora y buen rendimiento académico, resulte elegido a través de la elección popular por sus compañeros  de Centro, para que a través de sus propuestas, posibilite el mejoramiento de los servicios de formación y sea u canal representativo de sus compañeros.
Para postularse y ejercer como representante, el Aprendiz no puede tener llamados de atención escritos, condicionamiento de matrícula, ni haber sido sancionado con cancelación de matrícula en procesos de formación en el pasado.
Si estas interesado y quieres conocer los requisitos da click en Leer Más... Para ver el cronograma de actividades y las responsabilidades que tiene el Representante de Centro y desacarga el formulario de inscripción en el siguiente enlace:


viernes, 25 de marzo de 2011

Se capacitan Empleados de la Empresa Transportadora de Cáqueza

El Centro Agroecológico y Empresarial, con satisfacción durante el mes de marzo impartió capacitación en Servicio al Cliente a la Empresa de Transporte Público de pasajeros en el municipio de Cáqueza. Evento en el cual se logra sensibilizar a cada uno de los participantes frente a la importancia que representa la atención al cliente, siendo este uno de los activos junto con el recurso humano los de mayor importancia para la Empresa.

Henry Antonio García Farfán
Instructor SENA

jueves, 24 de marzo de 2011

La Hora del Planeta

En esta Hora del Planeta 2011, ve más allá de los 60 minutos, 26 de Marzo ¡Únete y súmate al cambio! apaga las luces a las 8:30 p.m., es una iniciativa a nivel mundial para todos y cada uno de nosotros tome conciencia de cuidar nuestro planeta. Con esto damos el primer paso para proteger nuestros recursos

miércoles, 23 de marzo de 2011

Convocatoria Sistema de Liderazgo

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA incentiva y promueve cada una de las características de liderazgo brindándoles a los aprendices el espacio y los materiales necesarios.

La Invitación está abierta la decisión es tuya, Si Te Sientes Motivado  A Ser Parte del Cambio solo acércate a la Oficina Bienestar a los Aprendices del Centro

FECHA DE INSCRIPCIÓN: 
Convocatoria del  23 hasta 29 de marzo
Reunión 30 de marzo a las 4:00 pm en del Ágora del Centro Agroecológico y Empresarial

Quieres saber más... Click en Más información

Escuela de Padres Marzo


Este martes 29 de marzo a las 5:00 p.m. se desarrolló la Escuela de Padres en el Centro Agroecológico y Empresarial  y en el Municipio de Choachí simultáneamente, los padres de los aprendices participaron en esta actividad donde se trato el tema de la comunicación como eje fundamental de las relaciones intrafamiliares, creando un espacio donde los padres reflexionaron y establecieron mecanismos para expresar sentimientos, pensamientos, opiniones y sufrimientos para fortalecer el vinculo familiar al interior de cada uno de nuestros hogares a través de actividades lúdicas que mejoren el entorno familiar y social y con ello la calidad de vida del aprendiz y la familia.

viernes, 18 de marzo de 2011

Programa Canaleando

Canaleando es un programa creado por aprendices para aprendices y toda la comunidad SENA. 
Es un espacio diseñado como estrategia del área de comunicaciones para la participación de aprendices, instructores y administrativos de nuestro Centro Agroecológico y Empresarial donde se comparten experiencias, ideas y expresiones sobre temas de interés para todos.
Cuenta con secciones para todos:
WikiSENA: guía para orientar a la Comunidad SENA, sobre los términos corporativos que se utilizan en nuestra entidad, ECONCIENCIA que maneja los temas ambientales, APRENDER HACIENDO, ENTRE LÍNEAS: para incentivar la lectura, hasta VERSUS: el knock out musical

Cada tercer viernes de cada mes una nueva emisión para estar al día en la información que interesa a todos en el SENA
Primera Emisión del 18 de marzo de 2011  


Segunda Parte...

Más de 250.000 cupos de formación virtual en inglés, francés y mandarín ofrece el SENA

A partir de ahora, los interesados en aprender gratuitamente inglés, francés o mandarín, a través de Internet, pueden seleccionar el curso de interés e inscribirse en www.senaenred.edu.co, link ‘nuestros cursos ofertados’. Las inscripciones, que son permanentes las 24 horas del día, estarán abiertas hasta completar los más de 250.000 cupos de formación disponibles.

Del total de cupos ofrecidos por el SENA en esta convocatoria, 10.000 son para el aprendizaje del francés, 1.500 para mandarín, y 239.000 para inglés.

“El SENA abre estos nuevos cupos de formación, con el objetivo de fortalecer el capital humano del país y brindar oportunidades de formación a todos los colombianos para que mejoren su perfil ocupacional y las oportunidades laborales, mediante el aprendizaje de los idiomas que se imponen en los mercados globalizados”, anota María Leonor Pérez, Asesora del Programa de Bilingüismo del SENA.

Es importante resaltar que los interesados en iniciar formación virtual en cualquiera de los idiomas ofrecidos por el SENA, pueden acceder desde cualquier lugar y hora, ya que estos cursos además de combinar la tecnología con métodos de enseñanza eficaces, tienen un carácter masivo, gratuito y que se ajustan a la disponibilidad de tiempo de los inscritos, contando con una plataforma que está activa de manera permanente.

Requisitos
Los únicos requisitos que se exigen para beneficiarse de este programa, son los de tener interés en aprender el idioma, poseer autodisciplina y contar con un buen manejo del computador y de las herramientas ofimáticas.

Gabriel C/ Comunicaciones, Dirección General del SENA

viernes, 11 de marzo de 2011

El Centro Agroecológico y Empresarial celebra el día Internacional de la Mujer

El Centro Agroecológico y Empresarial celebra el día Internacional de la Mujer
Originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo conmemorando la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Esta fiesta nacional  se celebró en el Centro Agroecológico y Empresarial en sus 22 municipios de cobertura con una programación especial dedicada a todas y cada una de las mujeres SENA. Mujeres centro de la Vida, el Trabajo y el Amor



jueves, 10 de marzo de 2011

Seleccionados Apoyo a Monitorías

Para los Aprendices seleccionados a Monitorias del Centro Agroecológico y Empresarial y
siguiendo con el cronograma los aprendices seleccionados tiene que abrir una cuenta de ahorros personal y entregar la certificación bancaria en la oficina de bienestar o enviarla al correo escaneada amaliaortiz@misena.edu.co, tiene plazo hasta el  10 de marzo de 2011.

MUNICIPIO
LUGAR
FECHA
HORA
Fusagasugá
Aula 3
14 marzo 2011
8:00 a.m.
Medina
C.A.P.
14 de marzo 2011
Por confirmar

Guayabetal
Colegio
15 de marzo
10:00 a.m.
Cáqueza
La triada
15 de marzo
4:00 p.m.
Choachí
Colegio Ignacio pescador
16 de marzo
2:00 p.m.

Para ver los seleccionados dar click en Leer más...

jueves, 3 de marzo de 2011

Santa Misa Subsede Bethel

El pasado 2 de marzo de 2011 en las instalciones de la Subsede de Bethel se realizó la Santa Misa, celebrada por el sacerdote que siempre nos acompaña de la Iglesia de Balmoral de la Sagrada Familia.

Estas actividades se realizan mensualmente en nusetro Centro para el desarrollo Integral de Nuestros Aprendices. Espera proximamente estas celebraciones Eucarísticas en Oriente: Cáqueza a las 11:00a.m.  y Choachí el día 4 de marzo a las 10:00 a.m.